platere josep

¿Qué se puede esperar a causa de la crisis que vive?

Pues resulta que, este viernes 29 de Mayo fue reelecto por 5ª. vez, como máximo dirigente de la FIFA, el Suizo Joseph Blatter.

Se dejó ver el poder y compromisos que tienen con él, un buen número de países afiliados al máximo organismo del futbol “Soccer”, como es mencionado este deporte entre los norteamericanos.

Alrededor del deporte del balompié profesional, alrededor del mundo se mueven muchos intereses económicos, y desde luego los países más poderosos, que independientemente de si existen actos de corrupción, han externado sus deseos de que haya cambio en la Presidencia de la FIFA.

Sin embargo Mr. Blatter ha logrado el control a través de las fidelidades de países pequeños, o de bajo nivel económico o por lazos de amistad o compromisos de esos países que en número superan a la suma de países, que logran reunir las grandes potencias que le pelean el puesto a Joseph Blatter.

Se menciona que una política de la actual dirigencia del Futbol, en cuanto a dinero, es que se reparte por partes iguales entre los países miembros, no importando su tamaño o potencial económico o deportivo, hecho que le lleva grandes apoyos de los países pequeños y de lo cual no están de acuerdo las grandes potencias.

¿Cuántas cosas de poder se estarán peleando en las grandes esferas del deporte mundial?.

Es triste el espectáculo del que estamos siendo espectadores, y que podría en su caso destapar graves casos de corrupción e intereses.

Por lo pronto es una incógnita, si Joseph Blatter, recién reelecto por otro período, logre calmar las aguas, o se provoquen rupturas al seno de la organización, pues la Unión Europea insinúa que podría separarse.

Queda también el ver qué sucede con las acusaciones a dirigentes de la FIFA y que entraran a procesos judiciales y si no salen más cosas a la luz.

En fin, esta historia tiene aún muchos capítulos por ser escritos y debemos seguirle la pista y hacer un análisis de que hay en el fondo de estos acontecimientos.

Seguiremos comentando.

Por lo pronto, ¿Usted que opina?.-AAGA.