MONAME21

Morelia, Mich., lunes 21 de septiembre de 2015.

 

Ante un lleno total en el estadio Morelos, donde 30 mil 995 personas presenciaron una victoria más del América en el torneo, al derrotar a los Monarcas Morelia en su casa por tres goles a cero. Los goles del encuentro cayeron en 5 minutos durante el segundo tiempo: al minuto 68, el ‘rifle’ Andrade en una gran jugada del cuadro azulcrema (que en esta ocasión salió todo de azul y medias en amarillo) y a los minutos 73 y 74 Oribe Peralta se encargó de liquidar el encuentro.

 

Desgraciadamente para Monarcas, Cuero y Pellerano salieron por lesión; sin embargo, no todo es negativo para Morelia, ya que al perder Dorados, los sinaloenses son los que ocupan la última posición en la tabla porcentual; por su parte, el América con este resultado, se sitúa en la posición número tres de la tabla general, con 18 puntos.

 

En la jornada 10, se disputará una edición más del clásico nacional, donde América recibe a las Chivas, mientras que Monarcas tendrá una visita complicada a Monterrey, al enfrentar a unos rayados dolidos por haber perdido el clásico regio por tres goles a uno. Pero antes, a media semana Monarcas va por su pase en la Copa MX al recibir al Guadalajara, donde un empate o una victoria de Morelia le estarían asegurando su calificación.

 

¿Qué dijeron los técnicos después del partido?

 

En la conferencia de prensa con los dos técnicos, Nacho Ambriz mencionó que a pesar de las bajas de Sambu y Benedetto, las Aguilas no tuvieron problemas en derrotar al Morelia y se mostró contento con los primeros minutos de ambos tiempos. Cabe recordar que los dos objetivos de liga se están cumpliendo: calificar a cuartos en la Concacaf y a la liguilla en la liga.

 

Enrique Meza declaró que las lesiones fueron fundamentales en la derrota de Monarcas, que están preocupados por los puntos que tiene la Monarquía y ocupados de salir de este bache en el que se encuentran. El ‘ojitos’ mencionó también que están comprometidos con la afición y que el Morelia pondrá todo de su parte por salir adelante y demostrar que merecen estar en la Liga MX.

 

Por: Lorena Silva.