14088590_849411498536431_3354000476322358612_n

Por: Jonathan Nazareth Larios Flores.
Jefe de Prensa Club Reboceros de La Piedad

La Piedad, Michoacán a 24 de Agosto de 2016.

Reboceros de La Piedad se encuentra dando vuelta a la página luego de la derrota que sufrió en la jornada dos ante AEM FC en calidad de visitante y ahora se enfoca en su siguiente rival que es Monarcas Morelia en el Juan N. López.

Ambas escuadras del estado de Michoacán se verán las caras por primera vez en la Segunda División Liga Premier ya que La Piedad es nuevo en la división.

Ante ello, el delantero piedadense Christian Sotomayor Luque señaló que éste será un partido difícil: “será un duelo parejo y complicado donde el rival viene motivado pero en el que nosotros como locales no debemos dejar pasar puntos”.

Respecto al descalabro que sufrió la escuadra ante AEM dijo: “la derrota fue dolorosa, pero lo importante es que llegó temprano para darnos cuenta de los errores que se cometieron y ajustarlos”.

Y precisamente, ya que se tocó este tema con el equipo y se está dando vuelta a la página viene a la cancha del Juan N. López Monarcas Morelia, un equipo que ha ganado los dos juegos que hasta el momento ha disputado.

Para Sotomayor, pinta para ser un “clásico” más en la división y la importancia del mismo latente está: “todos los partidos que juguemos son importantes, pero los clásicos tienen algo más y si se juegan en casa, mejor… Saldremos con todo desde el primer minuto”.

“El Wero” como es llamado por sus compañeros, no tuvo actividad en la jornada anterior por un resentimiento muscular y para la fecha 3 regresa con todo al terreno de juego y con más hambre de meter gol: “quiero hacer como mínimo un gol por partido, sino anoto en un juego, lo catalogaré como que no jugué… Estoy recuperado al cien por ciento y listo para encarar el partido del próximo fin”.

Y es que la característica principal de este elemento del cuadro dirigido por Pedro Muñoz es entregarse con alma y corazón y anotar la mayor cantidad de goles posibles.

14114830_849411455203102_9069566097235402376_o

Para el duelo versus la monarquía, Christian no ajará los brazos y dará todo en el empastado: “me entregaré al cien por el equipo, como te digo, después de no haber tenido actividad ahora estoy más comprometido con Reboceros”.

Respecto al trabajo colectivo mencionó que La Piedad trabaja fuerte día con día para superar las expectativas del entrenador y que los errores se van puliendo sobre la marcha: “todo implica responsabilidad y juntos estamos haciendo que las cosas sucedan bien… estamos contentos con el trabajo que desde Directiva se realiza, hasta con nosotros mismos como jugadores”.

Reiteró que aunque será un enfrentamiento muy parejo, el marcador les favorecerá a él y su equipo, con la mínima diferencia.

Del mismo modo, agradeció a los aficionados michoacanos por siempre alentar al equipo: “gracias por estar presentes cada quince días, de nuestra parte lo entregaremos todo para que salgan satisfechos del Juan N. López”.

Es así como Christian Sotomayor Luque espera que llegue la jornada 3 de la Liga Premier; este elemento que recién ingresa a las filas de Reboceros de La Piedad, comienza a dar cátedra de su trabajo, mismo que ha demostrado desde la pretemporada.

Ser protagonista y líder positivo de un equipo, es parte de las prioridades que un jugador tiene y gracias al compromiso y determinación de este elemento, es que lo podrá conseguir en poco tiempo.