CHIVAS022MONARCAS

Guadalajara, Jal., lunes 11 de mayo de 2015.

 

Ni liderato, ni entre los primeros cuatro de la general… Chivas falló y perdió un juego donde la victoria parecía factible.

 

En un partido lleno de errores de ambas escuadras, el conjunto visitante se llevó la victoria ante un conjunto rojiblanco que dejó muchas dudas. Corría el minuto 4 de la primera mitad cuando, tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha y tras una serie de rebotes, Ignacio González sacó un disparo cruzado que venció a Luis Michel. Después, al minuto 18, el arquero de Monarcas hizo el ‘oso’’ al intentar despejar la pelota en el área grande pero hizo «strike», dejando el balón a merced para que Carlos Fierro lo empujara al fondo y empatar el encuentro. Sin embargo, la Monarquía se fue con ventaja al medio tiempo, ya que tras un balón filtrado y que Néstor Vidrio no cortó a tiempo, permitió que Jefferson Cuero llegara a enfrentar a Luis Michel y fusilara.

 

Chivas lo igualó en la primera jugada del segundo tiempo, jugada en que Raúl López desbordó por derecha hasta la línea de fondo, tocó para Marco Fabián, quien la empujó al fondo de las redes e igualó nuevamente el resultado. El Guadalajara buscó el gol de la victoria, pero le faltó contundencia, cosa que le costó caro, pues en un contraataque Morelia consiguió un penal a favor, después de que el balón pegara en la mano de Carlos Salcido en los minutos finales. El penal fue cobrado por Armando Zamorano, quien le dio el gol del triunfo a la visita.

 

Después de registrar buenas entradas en el Estadio Omnilife, este domingo la afición asistió en poca cantidad, ya que ni la mitad del inmueble se hizo presente, seguramente por el festejo por el día de las madres.

 

Chivas regresa a la liguilla y será contra su rival de la ciudad en el gran Clásico Tapatío.

 

GALERÍA

Alejandro Meza.