miguel_herrera_corea

Pues como se le han juntado los problemas al actual grupo de la “Selección Nacional del Piojo Herrera”.

Suficiente parque tenían los comentaristas con el camino atropellado que tuvieron que librar, merced a lo irregular del rendimiento del equipo, acompañado de la cantidad de bajas en el grupo por lesiones inoportunas de hombres claves y la notoria baja de juego de otros.

En la primera lista podemos mencionar a Héctor Moreno y “Chicharito Hernández, y en la segunda a Héctor Miguel Herrera, Oribe Peralta, Carlos Vela entre otros, salvándose pocos.

No era poca cosa, la problemática que vivía la “Selección” y todavía se agregó a todo esto, el que se señaló mucho, que México había contado con arbitrajes sospechosos que lo favorecían.

Llega pues México a la final ante un equipo de Jamaica, que lucía como favorito, merced al nivel de juego mostrado en el torneo de la “Copa de Oro”.

Y a pesar de todos los pronósticos, a base del futbol mostrado, y no a los deseos de quienes queríamos que ganara la “Selección Azteca”, esta dio su mejor juego del torneo y ganó en forma contundente y convincente al equipo “Jamaicano”, por 3 goles a 1.

Los anotadores del equipo fueron: el capitán Andrés Guardado, “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, mostrando el juego de conjunto y toque que es la fortaleza del equipo..

Con esto se pensó que se tranquilizarían las aguas para el “Proceso de Selección rumbo al Mundial 2018”.

“Pero explotó la bomba”, en el Aeropuerto se encontraron Miguel Herrera con el comentarista Christian Martinolli de TV-Azteca, y el Piojo según su versión se le abalanzó para golpearlo y solo alcanzó a darle un golpe en el cuello, debido a la intervención de Luis García y otras personas.

Luis García también alcanzó su parte, de manos de la hija del entrenador Miguel Herrera, quien acusó a Martinolli de haber utilizado el micrófono para ofender.

Muchos son los medios que piden la cabeza del “Piojo Herrera”, debido a estos hechos.

Mi punto de vista es que están de por medio dos posturas que son dignas de analizar.

Aunque ya existían razones de molestia del “Piojo”, pues el mismo Martinolli confiesa que ya temía una agresión, “pues algo habrá dicho de incómodo para Miguel Herrera”, sin embargo esto no justifica una agresión y el “Piojo”, como hombre publico debe saber que muchas veces los comentaristas muchas veces “se pasan.

En este aspecto, tampoco se puede dejar completamente limio de culpa, a Martinolli, si es que dijo cosas que ofendieran al D.T. del Tricolor.

Si es así, este también debe de moderarse, sin que se pida que ya no se puedan expresar con libertad los comunicadores, pero sin ofender o decir mentiras, pero los hombres públicos deben de saber que están expuestos a la crítica de los medios.

Porque a fin de cuentas, está de por medio un derecho que es fundamental, y debe de salvaguardarse, como lo es “La libertad de Expresión” y esa no la podemos perder.

Aunque fue sin disculpa lo que hizo Miguel Herrera, no se sabe, a pesar de las voces que piden su cabeza, si continuará o no al frente de nuestro “Representativo Nacional”, y no por cosas de análisis deportivo, sino por este hecho.

¿Usted que opina, continuará Miguel “El Piojo” Herrera, al frente de la Selección, o lo cesaran por este incidente con Martinolli”.-AAGA.