Con una nutrida participación de padres de familia, las escuadras de 6ta y 7ma división del Centro de Formación, Educación y Deporte (CFED), recibieron asesoría nutricional, como ya ocurriera con las categorías de 3ra a 5ta.
Nuevamente en UNIVA campus La Piedad y como parte de la diversas actividades entre ambas instituciones, es que éste martes se impartió dicha asesoría, en que se abordó los cuidados de alimentos y porciones que deben de consumir cada jugador, en base al desgate físico que llevan cada día.


A diferencia de lo ocurrido con las divisiones mayores del CFED, en esta ocasión los padres de los propios jugadores fueron parte de ésta exposición, teniendo gran participación sobre los cuidados a tener con sus hijos.


El profesor Guillermo Arellano, coordinador de Fuerzas Básicas, destacó que los padres se involucren de tal manera, pues hoy que los elementos de 6ta y 7ma son mejores a los 16 años, es relevante que cuenten con ese apoyo de sus papás.


Entre los temas puntualizados ésta tarde, está la hidratación que conforme a su edad y desgaste es necesaria tener, así como la cantidad de calorías que requieren sus cuerpos para un sano desarrollo.


Cabe señalar que la siguientes semana contarán con la misma asesoría los planteles de 9va a 11va división, casos iguales en que serán acompañados de los padres de familia.