
Se jugó en el Marte R. Gómez la jornada 11 de la Segunda División Profesional, este sábado en punto de las 10:00 hrs.
Los equipos a disputar dicha jornada fuero Correcaminos y Reboceros de La Piedad; la localía, se mostró fuerte y fue de la manera que obtuvo su triunfo desde la primera mitad de juego.
Se jugaba el minuto 30´ del partido cuando Luis Andrés Paz, pantaloncillo 183 de Correcaminos, convirtió el primer tanto del encuentro imposibilitando la salida del arquero Ismael Ávila.
Era claro el descontrol por parte de los michoacanos, quienes en un lapso de tiempo fueron confidentes de los nervios, mismos que ocasionaron que nuevamente los tamaulipecos se impusieran en el marcador.
Posteriormente, un trazo largo desde la media cancha cayó en los pies de Daniel Leonardo Franco #84 y la segunda anotación del encuentro se hizo presente a los cuarenta y tres del partido.
Aunque el dos a cero es un marcador engañoso, los piedadenses no aflojaban paso y movían el esférico de manera que asechaban el marco local.
El medio tiempo quedó así, con el dos por cero momentáneo y ambos Clubes se fueron al vestuario con la finalidad de reajustar el sistema de juego.
Arrancando la parte complementaria, apareció Omar Ramos camiseta # 96 y logró anotar el tres por cero a los cincuenta de acciones.
Esto ocasionó que La Piedad se levantara y de nueva cuenta, tuviera varias jugadas de peligro en el marco resguardado por Daniel Cruz.
Sólo bastaron tres minutos después de la anotación local y a los 53´, Dioney Orozco movió las redes rivales, colocando el marcador 3-1 al disparar frente al arquero con gran potencia.
Para este entonces, Ulises Sánchez reacomodó a sus elementos y dio oportunidad a Rogelio Salazar por la banda derecha para que arribara al terreno de juego en lugar de Ricardo Rivera.
Así mismo, Alejandro Funes pantaloncillo $4 ingresó a la cancha por Agustín Higuera en la media cancha.
Precisamente, antes de que Rivera abandonará el campo, tuvo una oportunidad clara de gol y su disparo se quedó impregnado en el atravesaño.
En este segundo tiempo, Reboceros se acopló bien a los ajustes realizados por el estratega, mismos que dieron movilidad y más seguridad en la parte alta de la cancha.
En varios oportunidades, “Josh” falló frente al portero local; también, Julio Rendón voló el esférico luego de un tiro de esquina cobrado por Orozco; algunas jugadas en fuera de lugar se hicieron presentes y la potencia de Oliver González no fue tan certera en por lo menos una tripleta de tiros libres.
Lo que es una realidad, es el hecho de que Reboceros creció considerablemente al reacomodar elementos; a los 66´de acciones, llegó el 4-1 por conducto de Enrique Arce camiseta #218 de Correcaminos.

Transcurridos los 90 de juego, Julio Rendón, anotó de nueva cuenta para finiquitar el marcador con el 4-2 definitivo.
Para la parte final del duelo, Alfredo Delgado #2 del conjunto rebocero, tuvo que abandonar el terreno de juego al ser expulsado debido a la doble amarilla que recibió, ésta última por reclamar al silbante.
El conjunto michoacano, recibe en casa el próximo 27 de Marzo a Atlas y disputará el penúltimo partido del torneo.
ASÍ JUGARON:
REBOCEROS DE LA PIEDAD
1 Julio Rendón
2 Alfredo Delgado
3 Oliver González
7 Agustín Higuera
8 Rodrigo Vega (C)
9 José Elías
20 Ricardo Rivera
24 Ismael Ávila (P)
26 Héctor Negrete
27 Dioney Orozco
28 Rubén Solís
SUPLENTES:
4 Alejandro Funes
6Uriel Miranda
14 Rey Andrade
16 José Ramos
40 Rogelio Salazar
DT: Ulises Fernando Sánchez Ayala
CORRECAMINOS:
83 Andrés Rincón
84 Leonardo Franco
85 Diego Lomelí
87 Luis Franco Valenzuela
88 Orlando Jiménez (C)
92 Daniel Cruz (P)
96 Omar Ramos
99 Núñez Adán
183 Luis Paz
186 Daniel Hernández
218 Enrique Arce
SUPLENTES:
94 Efraín Jaime
93 Kevin Fernández
95 Hugo Pineda
100 Hugo de León
181 Jorge Cruz
182 Eduardo Juárez
187 Mauricio Espinosa
DT: Jorge Alberto Urbina Sánchez