BOLETÍN DE PRENSA  DRAGON FORCE INTERNATIONAL CAMP DEL EQUIPO FC PORTO DE PORTUGAL SE  IMPARTIRÁN EN IRAPUATO

BOLETÍN DE PRENSA

 

Irapuato, Guanajuato. Tras dos días consecutivos de ruedas de prensa en el centro del país este miércoles en la ciudad de Irapuato quedo presentado ante la opinión pública, a través de los medios de comunicación, el “Dragon Force International Camp” campamento de futbol para niños y niñas así como el curso para entrenadores  que imparte el equipo de futbol europeo Fc Porto de Portugal  a realizarse del 7 al 11 de diciembre próximo en el club campestre de Irapuato.

 

Omar Robles Morales director de MxEurosoccer, entidad promotora, en México, del campamento deportivo, mencionó que por primera vez se trae a México una metodología integral en enseñanza del juego de futbol, metodología propia y singular del equipo Fc Porto de Portugal.

 

Robles Morales destacó que serán cinco entrenadores europeos titulares en la Champion League, de quince con que cuenta el equipo de futbol en mención, quienes impartirán al más alto nivel técnicas  y habilidades  de futbol para niños y niñas de entre 6 a 16 años así como un curso para entrenadores de futbol.

 

En las dos ruedas de prensa, una en Morelia y en Irapuato, se realizaron enlaces multimedia en directo desde Madrid España con Jorge Martínez Bernal director Soxna soccer camp and clinics empresa consultora internacional que desarrolla la industria del futbol en los cinco continentes señalando que  de acuerdo a estudios el deporte del futbol tiene la capacidad para ser la décimo quinta potencia del mundo en la industria.

 

Destacó Jorge Martínez que Soxna coincide con el proyecto del equipo Fc Porto el cual busca una internacionalización del equipo donde latino américa está en su mira, target, como mercado arrancando por primera vez en México donde en un programa de los próximos dos años podrían estar saliendo de tierras aztecas los  héroes del futbol europeo.

 

Agrego Jorge Martínez que se escogió la plaza de Irapuato y sus ciudades colindantes por tener está una gran cultura de Futbol de donde han salido grandes jugadores con sus primeras generaciones como Rafa Márquez y Pavel Pardo invitando a padres de niños y adolescentes así como a entrenadores de futbol a  provechar esta oportunidad y aprender de los profesionales europeos certificados por la unión europea de futbol UEFA y con la experiencia de muchos años en estos campamentos del equipo Fc Porto de Portugal la cual no tiene comparación.

 

 Por su parte desde Portugal Carlos Campos director de metodología del club Fc Porto  destacó que el deseo es trabajar con los niños desde su sicología aprendiendo estos de una forma integrada donde no solo trabajarán con  entrenamiento sino que se creará el hábito con enseñanza de jugar al futbol de forma creativa, obteniendo mayores informes en www.mxeurosoccer.com. Apuntó.

LIC. OMAR ROBLES MORALES MXEUROSOCCER

 

Presentes en la rueda de prensa de este miércoles estuvieron el Dr. Diego Espinoza quien fue médico de la selección mexica en el mundial de 1994 y originario de Zamora, Michoacán; el teniente Francisco Javier Martínez Espinosa director general de seguridad pública; el  Lic. Luis Aguilar director de la comisión municipal del deporte COMUDAJ; Francisco Cabria González  presidente de la comisión de fútbol de Club Campestre de Irapuato A.C y Luis Ernesto Martínez García miembro del consejo del Club Campestre, los últimos todos de Irapuato, Guanajuato.