
Guadalajara, Jal., lunes 10 de Agosto de 2015.
Se jugó la jornada 3 de la Liga MX y los equipos tapatíos sumaron solo 1 punto de seis posibles. Los rojinegros del Atlas recibieron a Monterrey en el estadio Jalisco, ahora sí con afición –después de que en la jornada 1 jugaron a puerta cerrada- y en donde planearon un mosaico que podría ocasionar alguna sanción, y fueron derrotados por 3 goles a cero, con goles de Rogelio Funes Mori en dos ocasiones (minutos 39 y 41) y Cardona en el segundo tiempo. EL dato curioso es que se enfrentaron los dos últimos técnicos que hicieron campeón al América, ‘Tony’ Mohamed y Matosas. Y ya que estamos hablando del América, por fin alzaron el vuelo y se impusieron al Pachuca también por 3 goles a cero en el Estadio Hidalgo, Benedetto abriendo el marcador al minuto 23 y Peralta en dos ocasiones, al 79 y al 87.
El partido que cerró la jornada, fue en el estadio Universitario donde los tigres recibieron al Rebaño, que saco la casta y, de ir perdiendo 2 goles a cero, con goles de Briseño y Gignac, se lograron levantar y empataron el marcador con dos muy buenos goles del ‘dedos’ López y Vázquez, a los minutos 58 y 81 respectivamente. Desgraciadamente para Chivas, Carlos Salcido salió lesionado tras una fuerte entrada que Jesús Dueñas le hizo al rojiblanco y, por si fuera poco, Chivas sigue en el último lugar del cociente.
En la jornada 4, que será a media semana, América recibirá a Dorados en el Azteca; Chivas, en un duelo que deben ganar, reciben al líder general Monarcas Morelia; y Atlas visita a los Pumas.
Por: Francisco Zepeda.