P9041959

Platicando sobre el tema del desarrollo personal y la forma más efectiva de lograr una comunicación con impacto, por parte de las personas que aspiran a escribir sobre estos aspectos positivos, tendientes a influir en los demás, me comentó un conocido lo que le sucedió a un amigo suyo, quien deseaba escribir un libro sobre “superación personal”.

Su deseo desde luego era el poder llegar a la mayor cantidad de gente y tener “Tirajes espectaculares” y ser muy reconocido.

Un amigo, quien veía los deseos de nuestro escritor en ciernes, le dio una de las “llaves para el éxito” de su obra.

“Si quieres tener éxito, no hables de Dios en tu obra”.

La verdad, este comentario me hizo reflexionar sobre lo que es para el ser humano el sentido de éxito y si este que busca el escritor de quien hablo es el “verdadero éxito”.

Les comento que la persona de nuestra historia, que busca el éxito, quiere escribir “Libros de superación personal”, que se supone que fundamentalmente estos libros tienen, dentro de sus contenidos, la promoción de los valores y así poder influir positivamente en sus lectores.

Pero, ante los sus comentarios, de hacer a un lado sus convicciones, con tal de lograr tirajes grandes en sus publicaciones y una fama personal, es ya preocupante que exista ya una mentalidad tan materialista y superficial, que juzga hasta por quienes buscan promover los valores, a partir de resultados en dinero, tirajes de libros y las apariencias lo que es el éxito en la vida.

Ante estos parámetros, seguiremos viendo que se valoren más las apariencias; por tanto se da más valor al tener, que al ser y de igual manera valoramos más la apariencia que la esencia, tanto en las cosas como en las personas.

Ante estos hechos, solo queda preguntar: ¿Se puede generar un mundo de verdaderos Valores, Paz y Amor, haciendo de lado a Dios, que es el origen de todo Bien, Paz y Amor?, ¿Un mundo sin Dios puede realmente ser generador de la Paz y Amor que anhelamos todos?, ¿Siendo incongruente con lo que se piensa, y yendo por la fama y el dinero, realmente se estarán sembrando verdaderos valores o solo apariencias?.

¿Usted que piensa?.-AAGA.