obispos2.3

Hay mucho que hablar sobre los aspectos tratados en el Sínodo de los Obispos, que está dedicado a “La Familia”, y por la trascendencia que tiene este tema es conveniente platicar sobre ellos.

Existen situaciones muy especiales y delicadas que tendrá que definir el Sínodo, marcando directrices y criterios respecto a problemáticas que viven las familias de esta época.

Uno de los aspectos delicados, es la situación de los divorciados y vueltos a casar y que se alejan de la Iglesia.

Algunas voces que se escuchan, es que se les permita el acceso a los sacramentos, con el argumento de que así se abrirían las puertas a muchos que se alejan por este motivo del seno de la Iglesia y con ellos a su familia.

Sin embargo pienso que será muy difícil que se llegue a aceptar esto, pues se basa en un falso argumento, apoyándose en una “supuesta conveniencia numérica de incremento de católicos” y no sobre “fundamentos teológicos o de valor”.

Además, recordemos que la misericordia de Dios es infinita y siempre nos espera con los brazos abiertos y sólo pide que sigamos sus mandamientos que son de Amor y sólo espera nuestro arrepentimiento.

Aquellos que viven esta realidad de divorciados y que vivan con otra persona, siempre pueden encomendarse a Dios, asistir a la Iglesia, acercar a sus hijos al conocimiento del catecismo, por tal motivo no es justificación su estado para alejarse de una alejada de la Iglesia y hacer a un lado su responsabilidad de formar en los valores a su familia.

Lo que debe seguir impulsándose y creando conciencia es la preparación tan necesaria que deben de tener los jóvenes para el matrimonio para toda la vida, por lo cual debe aprovecharse el noviazgo para conocerse bien y fundamentarse la relación en el Amor y los valores y de que se tiene un mismo proyecto de vida y compromiso.

Cuando tengamos familias solidas en el Amor, valores y compromiso, de igual manera formaran a sus hijos y tendremos una mejor sociedad y disminuirá la violencia y delincuencia y lógicamente habrá más progreso en todos los ordenes incluidos el económico, educativo, cultural y religioso.

¡No cree usted?.-AAGA.