13102302_1023978691023996_1976168952_n

En la segunda reunión del Consejo Municipal de Salud se dieron a conocer las principales situaciones de riesgo que previamente en mesas de trabajo pudieron ser identificadas, ahora todos los involucrados y que forman parte del consejo buscan soluciones a un corto plazo y en favor de la población.

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Piedadense, estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, quien a su vez subrayó la importancia de este tipo de acciones que son avaladas en todos los sentidos por el edil Juan Manuel Estrada Medina, dijo es relevante la coordinación de todas las instancias para tener resultados positivos.

Dicho consejo tiene como objetivo poder establecer sinergias y alianzas con las autoridades municipales, instituciones de salud, de seguridad, de medio ambiente,corporaciones de auxilio, educativas, el sector privado y sociedad en general, entre otras para poder establecer acciones en favor de la población.

Ahí se dijo que de acuerdo a las evaluaciones que se han realizado y en las que se deberá poner especial atención por el índice considerado presentando son las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, enfermedades transmitidas por vector y accidentes.

La mayoría coincidió en que como primer punto se deben atacar algunas situaciones con campañas de deschatarrización para prevenir complicaciones que puedan seguir afectando a la población en general, por lo que se deberá trabajar en la actividad de detección de lugares que pueden ser focos infecciosos.

Acordaron que en la próxima reunión que se celebrará el día 18 de este mes se deberán asignar roles de trabajo y funciones específicas a todos aquellos que forman parte del Consejo Municipal, pues los labores en cuestión de prevención no deben esperar y si tienen que ser en beneficio de toda la sociedad a la brevedad posible.