Autoridades municipales realizan la cuantificación de los daños y el traslado del material que había.

Producto de las lluvias atípicas presentadas en estos últimos días, se deslavó uno de los cerros en la avenida Sóstenes Rocha y provocó que se colapsara la barda de la bodega de Desarrollo Social que se ubica por ese lugar.

El derrumbe de la barda se presentó aproximadamente a las 03:00 horas, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Autoridades municipales a través de Desarrollo Social en coordinación con Obras Públicas, realizan los trabajos de limpieza y extracción de escombro, así como el resguardo del material que había dentro de la bodega.

 

Cabe destacar que apenas se había dado inicio con la segunda parte de la entrega del programa “Mejora tu vivienda”, por lo que se encontraban en proceso de la entrega de termosolares y láminas de fibrocemento. Material que desde temprana la mañana se procedió a sacar del lugar para trasladarlo a otro espacio.

El recuento de los daños, los lleva a cabo el director de Desarrollo Social quien informó que se transportó todo el material a otra bodega en donde se dejarán a secar las cajas para determinar si hubo daños en los termosolares y las láminas, pues se encontraban nadando entre lodo y escombro.

En cuanto a los daños por la barda caída, el director de Obras Públicas informó que el propietario del inmueble se comprometió a reparar el muro en un periodo de 8 a 15 días.