11924940_492997364199146_1785860412079231555_n

Pues este viernes 21 de agosto rindió su informe saliente la Administración del Lic. Hugo Anaya Ávila, siendo presentada por el Presidente interino, Gustavo López Rodríguez, quien concluyó el último tramo de su período de gobierno, a raíz de la licencia solicitada por el Lic. Anaya.

El comentario que quiero hacer respecto a que en estos momentos, se dará el cambio de partido en la conducción de nuestro Municipio, transitando de una Administración PANISTA a la toma de estafeta por una Administración PRIISTA.

Lo importante para la población es que las Autoridades que estén al frente, realicen una buena labor en beneficio de “TODA LA CIUDADANIA”.

Es triste, cuando al calificar la labor de una gobierno municipal, se vea a través del cristal partidista, que si es de la simpatía de quien habla, TODO LO QUE REALIZÓ, ESTUVO PERFECTO Y SIN ERRORES Y FUE UN GRAN GOBIERNO” y caso contrario, si la Administración no es de la simpatía partidista de quien habla, “TODO LO QUE REALIZÓ FUE EQUIVOCADO Y ERRONEO Y FUE UN MAL GOBIERNO”.

En mi punto de vista, la ciudadanía, debe buscar estar cada vez más informada para exigir que el gobierno realice bien su labor, independientemente de los colores de partido y debemos de dejar de ser fanáticos de colores a la hora de calificar a nuestros gobiernos, sin que esto signifique apatía a la hora de elegir a nuestros gobernantes, sino al contrario, tomar la facultad de elegir a nuestros gobiernos con nuestro voto.

El ideal, aunque no por eso debamos de buscarlo, es que el ciudadano, en forma informada y responsable elija a sus gobernantes, sin fanatismos y no dejar que compren su voto, y entonces si tendrá el ciudadano el pleno uso de la Democracia y los gobiernos estarán sujetos a la voluntad del ciudadano y a este se sentirán obligados a cumplirle y no a los intereses de los institutos políticos.

Es este, pienso yo, el camino para lograr un mejor país, pues para lograr lo anterior requerimos de una población más preparada, en donde tengamos niveles más elevados de educación, cultura, respeto a la legalidad, justicia y valores.

Se vale soñar en un México mejor, ¿O qué no?; y cada uno de nosotros en lo individual podemos contribuir para que avancemos en este sentido, pues no olvidemos que la responsabilidad de cada ciudadano es de carácter personal y tener la esperanza de que surja en todos nosotros “la nueva cultura de ser mexicano, y con ello heredemos un mejor país a nuestros hijos”.

¿No cree que vale la pena intentarlo?.-AAGA.

Noticieros-GCI