
Este jueves 2 de junio la Plaza Principal de La Piedad, Michoacán, extraño la presencia de nuestro querido “Pato”, Ramón Hernández Plodo, entrañable amigo y además compadre, quien se encuentra desde hace dos días hospitalizado.
Nuestro querido “Pato”, músico de extracción Nayarita, pero Piedadense por adopción debido a su ya larga estancia en estas tierras michoacanas, pero yo diría que sobre todo, por el afecto mutuo, de el a La Piedad y de la gente de La Piedad para con el Pato.
Él ha entregado su vida a llevar alegría a través de la música, actividad a la que se ha consagrado, donde ha sido cantante, compositor y director de varios grupos musicales, en todas estas actividades en forma destacada.
Es reconocido como maestro, por infinidad de músicos de esta región y de otros que radican en el extranjero.
Promotor de nuevos talentos, que reconocen su labor y entrega, ganándose además del reconocimiento de la gente, su afecto y cariño.
A sido ya una tradición Las Serenatas de la Plaza Principal de La Piedad, que el con otras personas han instituido desde ya hace seis años, en forma ininterrumpida, llevando alegría a la gente que semana a semana concurre a la plaza a escuchar a los cantantes del Pato.
Por eso te digo compadre: “Recupérate pronto, pues las Serenatas de la Plaza de tu pueblo de La Piedad te extrañan y te están esperando.-AAGA.