QUE NO HAYA BARRERAS FÍSICAS QUE SEPAREN AL CIUDADANO DE SU GOBIERNO : SÍNDICO

QUE NO HAYA BARRERAS FÍSICAS QUE SEPAREN AL CIUDADANO DE SU GOBIERNO : SÍNDICO

El síndico municipal, Nicolás Hermosillo García, resaltó el interés que ha tenido el Alcalde para integrar a las personas con discapacidad dentro de la estructura del gobierno, como también es importante el que se tengan todos los espacios abiertos para que cualquier ciudadano pueda llegar a solicitar cualquier servicio, sin encontrar barreras físicas que los separen.

El funcionario municipal, se expresó de esta manera hoy en la apertura de la Jornada Incluyente realizada por la mañana en la Plaza Principal, en donde a su vez reconoció el esfuerzo que hacen todas las instituciones y las personas por trabajar en favor de estas personas.

El acto de apertura oficial, se contó con la presencia del presidente del Comité para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de La Piedad (COMIPI), David Cázares Peña y la regidora, Brenda Orozco Torres, presidenta de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, así como los regidores, Sofía Jacqueline León y Raúl Hernández.

En su mensaje David Cázares dijo que el objetivo de este evento, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que viven las personas con discapacidad y para que este grupo social, salga de su estado de quietud e ingresen al de las personas creativas.

“Necesitamos a más personas que vivan los valores en la búsqueda de un México más justo e incluyente; necesitamos ser tratados y escuchados, porque mucho se ha hecho pero no han terminado en esta ardua tarea; se han tenido logros con el marcado de cajones de estacionamiento especiales, rampas en las calles, instituciones educativas que trabajan en pro, pero vamos por más, busquemos mayores espacios en las empresas y mayor autonomía a través de mecanismos que nos ayude a vivir nuestra condición formando parte de la sociedad de manera eficaz y productiva en donde no solo seamos reconocidos sino integrados en ella”, indicó el presidente del COMIPI.

Brenda Orozco agradeció la disposición del Alcalde para que este evento crezca cada vez más, así como a los patrocinadores para crear una cultura de respeto e inclusión y dejó en claro que este día, no estaban aquí para salvar o curar a nadie, ni para hacer un favor, sino para luchar para alcanzar un piso parejo para todos.

“Hoy abrimos espacios y oportunidades, tendemos puentes para que la sociedad sienta menos compasión y más empatía. Hoy hablamos diferente, estamos caminando, el 10% de la población en México tiene discapacidad pero el 100% de la población tiene la capacidad de hacer de este sea un país donde quepamos todos”.

Antes del acto hubo una marcha por la inclusión y al término del mismo, hubo un recorrido por una exposición y una presentación artística de grupos de danzón y cantantes.

Por: Vicente Rodríguez.