DSC06773

No es necesario que sea el día de los niños para realizar una reflexión sobre uno de los más valiosos tesoros que tiene la sociedad: NUESTROS NIÑOS.

Existe una gran cantidad de información estadística, relacionada a la realidad que viven los niños de México y el Mundo.

Entre las realidades que viven los niños encontramos:

Niños de la calle, niños golpeados, tráfico de infantes, trata de blancas, explotación de menores, abandono, migración, discriminación, víctimas de guerra, etc.

No alcanzamos a deplorar lo suficiente, la terrible realidad que viven día a día, muchos niños del mundo.

Ante esto, debemos de preguntarnos, cuales son las cosas que podemos hacer para terminar con esta terrible realidad.

No se puede negar que existen esfuerzos tanto de organismos gubernamentales de muchos países, organismos internacionales e instituciones privadas, que intentan apoyar desde diferentes ángulos los flagelos que padece la niñez mundial.

Se cuentan con instituciones y organismos de asistencia: que apoyan para proporcionar ropa, comida, educación (becas) y techo donde vivir, pero hasta el momento ha sido insuficiente esta ayuda para cubrir todas sus necesidades y seguimos viendo cantidad de niños viviendo de forma deplorable por nuestras calles.

Además de esta realidad en nuestra patria, siguen creciendo los riesgos de muerte para la población infantil en grandes regiones del mundo por hambre como en áfrica y en otras zonas por la guerra.

He llegado a pensar, que este problema, es de muy difícil solución, pero no por eso deberemos de bajar los brazos y tomar conciencia de que esto es el reflejo de la realidad del mundo que estamos viviendo.

Una vez que nos damos cuenta de ello, descubrimos que los esfuerzos que se están haciendo, deberán de seguirse dando, pero hay cosas más de fondo sobre las que debemos de trabajar y que son el origen del problema y si no se corrigen, no lograremos solucionar este problema.

Cuando se rompen los valores en la sociedad y se instala en el corazón del hombre el odio, en lugar del Amor, vemos los resultados que se están dando en todos los órdenes y en este caso en el sector infantil “esperanza de un mundo mejor”.

¿O no es acaso todo lo que vivimos el reflejo de la falta de Valores y Amor entre los hombres?.

 

Pues si tuviéramos una sociedad con valores, encontraríamos entre ellos el del respeto a la Ley, la búsqueda de la Justicia, el respeto a uno mismo y a los demás, la responsabilidad, la laboriosidad, el estudio, etc.; que lograría una sociedad más prospera.

Pero para hacer de este un mundo como el que merecen nuestros niños, debe de estar el origen de todos los valores y de la vida: “El Amor”; y al hablar de esto no puede hacerse sin la necesaria presencia de “Dios entre nosotros”

Cuando el hombre de este mundo, lleve nuevamente a Dios a sus vidas, cambiará el mundo, pues como alguien dijo, el futuro del mundo será posible solo con el retorno de los valores, “sino no será”.

¿O que opina usted amigo lector?.-AAGA.