14199776_853804094763838_169453383064522638_n

La Corporación de auxilio y rescate de Protección Civil Municipal comandada por Juan Gabriel Núñez Naranjo, se mantiene en constante labor de monitoreo para vigilar el nivel de presas y arroyos del municipio.

Desde el 25 de junio del año en curso el Consejo de Protección Civil Municipal instaló sesión permanente para darle continuidad a cualquier situación hidrometeorológica que se pudiera presentar, todo esto bajo un programa específico de Protección Civil para atender dicho fenómeno.

De igual manera las labores se realizan de cerca con CONAGUA, mismos que han asegurado que a pesar del nivel actual del río Lerma, éste está disminuyendo, por lo que se espera que una vez que baje lo conveniente se podrán abrir las compuertas del cauce viejo para que se desfogue el nivel.

Núñez Naranjo reiteró que gracias a los trabajos de prevención que se han realizado, el equipo humano y técnico que están bajo su responsabilidad está listo para alguna situación que pueda prevalecer.

De igual manera subrayó que con la información que a diario se comparte con la CONAGUA de momento no existe riesgo de inundación en ninguno de los puntos de la ciudad, así mismo refirió que las labores de monitoreo son constantes en la presa Los Coyotes, Arroyo 5 de Oros, el propio río Lerma, así como las zonas urbanas que se tienes contempladas como inundables.

Agregó que los fenómenos pluviales y fluviales que en últimos días se han presentado son monitoreados, y que el Consejo está en sesión permanente para actuar en favor de la población que esté en riesgo por situaciones hidrometeorológicas.

Por: Vicente Rodríguez.