Bienestar y trato digno y fomentar la participación de cultura cívica de protección y respeto algunos de los objetivos

La Comisión de Ecología y Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Piedad presentó en el punto seis de la Orden del Día de la Sesión de Cabildo realizada en Presidencia el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar a los Animales, el cual por unanimidad fue aprobado por los regidores.

Durante la mesa de trabajo los integrantes de la referida Comisión mostraron a los presentes las bases del documento el cual se fundamenta en la Ley de los Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán que el pasado 2 de abril del año en curso fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Ahí mismo los integrantes de la Comisión argumentaron que dicho Reglamento tiene como principal objetivo establecer los principios que garanticen el bienestar y trato digno a los animales no humanos, regular el trato de dichos animales no humanos, fomentar la participación de sectores públicos, privados y social y el cual está encaminado a la creación de una cultura cívica de protección, respeto y trato digno.

Los integrantes del Cabildo reconocieron en los integrantes de la Comisión encargada de realizar el Reglamento Municipal antes referido, el interés y el trabajo realizado a fin de que exista un instrumento legal que puede ser efectivo en favor de los animales.

De igual manera se hizo la observación y se solicitó que en el título del documento presentado se agregue la palabra animales no humanos a fin de un mejor entendimiento del mismo.