DSC08337

En accidente carretero, pierde la vida el Ing. Jorge García Santos.

Los hombres más valiosos en este mundo, son aquellos que viven para los demás, saliendo del egoísmo de sí mismos y se entregan a los demás, desarrollando y aplicando sus talentos para generar proyectos que benefician a sus semejantes.

Esta actitud y forma de vida de Jorge García Santos, generosa, de hombre bueno, trabajador y talentoso, reflejó en la práctica lo que es el verdadero amor a nuestros semejantes, y lo que es el verdadero camino para generar el bienestar en nuestra sociedad.

Deja un ejemplo de lo que debe hacerse para contribuir para mejorar a este mundo.

Formó parte de la generación que recibió “Turbo Maquinas”, de manos del Ing. Josesito García Castillo y Don Rogelio García Castillo, empresa orgullo de La Piedad, de clase mundial y contribuyó a su desarrollo.

Posteriormente se separa de la misma y funda varias empresas, tanto en su ciudad natal La Piedad Michoacán, como en el extranjero, en Centro-América, en el país Guatemalteco.

Fue reconocido por su gran talento y formó parte de muchas Asociaciones y consultor de diversos organismos Empresariales y Gubernamentales del Sector Productivo.

Siempre proclamó que el camino del desarrollo no era otro más que el de contar con emprendedores, que se animen a generar nuevas empresas y el compromiso real de las autoridades de apoyar a los emprendedores en la realidad, más allá de los discursos.

Sobre este tema, me tocó platicar con Jorge, y esto sucedió en la última ocasión en que tuve la fortuna de dialogar con él en UNIVA La Piedad.

Canaco, Canacintra, Nafinsa, Universidades y otros organismos Sociales recibieron la presencia, palabra e influencia del querido y admirado “Curvas”, nombre por el cual era conocido y mencionado de forma cariñosa.

Si familia tiene una irreparable pérdida de un gran Esposo y Padre, pero también la Sociedad Piedadense pierde a un gran hombre.

Nuestro pésame a su familia y que logren la resignación, y seguramente por sus grandes méritos, entregará muy buenas cuentas, pues desarrolló en gran medida sus talentos, por tanto estará en la casa del Padre Eterno.-AAGA.