290416aqwedxzc

Con la puesta en escena “COMA” les presentaron el panorama adverso que se puede tener con el consumo de drogas.

 

Con el respaldo de la Dirección Municipal de Educación, los jóvenes que cursan el nivel de secundaria en diversas instituciones de la localidad, fueron partícipes de una obra teatral denominada “Coma” basada en los efectos nocivos de las adicciones para la vida, la tarde del martes en el Auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad.

290416bgtyuui

En la definición de prioridades del Gobierno Municipal de La Piedad  se encuentra la de procurar el bienestar de la población en general así como de aquellos grupos vulnerables, como los adolescentes y los jóvenes. Así que logren conservar un nivel de vida sana en su desarrollo rumbo a la adultez, por ello el Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, es propulsor de estos instrumentos de apoyo, para contribuir al contexto social con los criterios apropiados.

De ahí que la Dirección de Educación a cargo del profesor Marco Antonio Rodríguez Macías, convocó a las comunidades estudiantiles de nivel secundaria.

Acudieron estudiantes, maestros y algunos padres de familia de las siguientes escuelas: “Lic. Rafael Reyes”, “Lic. Benito Juárez García”, y también desde las tres Escuelas Secundarias Técnicas números 20, 70 y 140 todas ellas pertenecientes a las zonas escolares establecidas en la localidad según la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

29041645789zasd

Ante este numeroso grupo de jovencitos, se emprendió esta puesta en escena. Según su trama, un adolescente cuenta como ha sido su vida aunada obligatoriamente a las adicciones que presentan sus padres, amigos y demás familiares, en las que supuestamente, termina envuelto sin darse cuenta.

El actor siendo un adulto, adoptó expresiones y  una actitud ligera, propias de la juventud para lograr un mejor entendimiento hacia los participantes, todo con la intención de plasmar el valioso mensaje para que lleven una vida sana y digna, lejos de las prácticas dañinas para la salud.

1 (5)

Luego de lograr su atención, transcurrió la presentación a la que acudieron aproximadamente unos 250 alumnos, con una edad oscilante entre los 12 y los 15 años de edad, que se llevaron el certero mensaje para que puedan permanecer dignamente en un desarrollo integralmente óptimo.