1135362

Se cumplió el último encuentro de los “Leones Negros de la U de G”, en la máxima división del Futbol mexicano, “La Liga MX”.

El suspenso del descenso, se fue hasta la jornada número 17, última del torneo de liga, en donde quedaron sólo dos cuadros implicados en esta difícil situación: Los “Camoteros” de la ciudad de Puebla y por la otra, el cuadro representativo de la Universidad de Guadalajara, de la bella “Perla Tapatía”.

El nerviosismo imperó en las dos escuadras, empezando por sus entrenadores; “El Profe” Guadalupe Cruz, por parte de los “Camoteros” y “Poncho Sosa” por parte de la oncena del cuadro de la U de G.

La combinación para el Puebla era aparentemente simple; solo descendería si se daba la victoria de los Leones Negros ante el Cruz Azul y ellos perdieran con el Santos de Torreón.

Aunque los “Leones Negros” hicieron su tarea y ganaron 2 a 0 a los “Cementeros de la Cruz Azul”, dejándolo por cierto fuera de la liguilla, por su parte el cuadro del Puebla le arrancó un empate de 2 a 2 a los Santos de Torreón, no sin sustos durante el encuentro, pues fue el cuadro Santista el primero en anotar y los últimos minutos estuvo volcado buscando ganar el partido.

El vestidor del cuadro estudiantil, que hace un año estaba pletórico de alegría por el Ascenso, ahora vivió el sentimiento contrario de tristeza y muchos seguidores derramaron lagrimas por el retorno de su equipo a la División de Ascenso.

Esperemos que el equipo, después de esta experiencia, no baje los brazos y se arme para luchar por lograr su retorno al máximo circuito y sus seguidores no lo abandonen, sino al contrario lo arropen para obtener el regreso, de una de las escuadras con tradición y que fue denominada como “El equipo que nació grande”.

¡Animo “Leones Negros” y que pronto estén de regreso en la “Liga MX”.-AAGA.