crisis-social

¿La familia está en crisis?, ¿Es una institución pasada de moda?, ¿Ya es una institución superada por nuevos esquemas de convivencia y desarrollo humano?.

Estas entre otras, serían preguntas que nos podemos plantear ante los acontecimientos sociales que se están sucediendo en México y el Mundo:

Se habla de cambios en Paradigmas ante los cambios que se están dando en esta época a niveles no solo locales sino de niveles mundiales.

¿Qué hechos en nuestra sociedad se podrían señalar como un cambio de Paradigmas, y, supuestamente, como una “evolución propia de una nueva época en la Institución matrimonial”?.

* Cada vez se mas, se celebran menos matrimonios tanto a nivel Religioso y Civil y se prefiere la “unión libre”.

* Complementan estas formas de relación sin compromiso, los llamados “matrimonio a prueba”.

* Otra forma, donde se manifiesta y distorsiona el sentido tradicional de compromiso, respeto y fidelidad en el matrimonio, es el llamado “intercambios de parejas”.

* La más actual manifestación de estos cambios, en la institución del matrimonio y que distorsionan su sentido tradicional son las recientes leyes aprobadas, donde se da reconocimiento como matrimonio a las “Uniones de parejas del mismo sexo”.

Existe una campaña que, manifiesta que estos cambios son naturales y son avances que reflejan una nueva realidad en la evolución de una “nueva sociedad”, donde se reconocen los “derechos a grupos que antes se les tenían negados sus derechos” y es una nueva sociedad con más libertades y menos hipocresías.

¿Será esta la verdad sobre lo que estamos viviendo?

Pienso que podemos reflexionar sobre este tema, a la luz de los hechos que se están sucediendo en nuestra sociedad a consecuencia de estas relidades.

Esta “supuesta sociedad más avanzada” que “ha superado” a la “Familia Tradicional de Padre-Madre”, ¿no será la que ha generado las siguientes consecuencias?:

* Parejas sin responsabilidad, que abandonan su rol de educar a sus hijos.

* Inestabilidad en la relación de pareja que genera inestabilidad también para los hijos, generándoles también muchos problemas en su desarrollo.

* Hijos abandonados en las calles, “carne de cañón para la delincuencia”, producto de la irresponsabilidad por el manejo liberal de las relaciones sexuales.

* Madres-Niñas, producto de violaciones y libertinaje.

* Abortos al por mayor, a consecuencia del libertinaje, violaciones y del desprecio por la vida.

* Niños y jóvenes caminando sin rumbo, sin ningún apoyo y sin un futuro cierto, que no cree en nada ni en nadie.

* Una generación de delincuentes sin valores, que son adoradores de la “cultura de la muerte”, que o han sido educados en el Amor y desconocen que la verdadera felicidad no está en el egoísmo de sólo tener, sino el de lograr ser a partir del esfuerzo personal y compartir lo que se es con demás a partir de ese Amor a nuestros semejantes.

Estas y más cosas que ustedes podrían agregar estamos viviendo en esta época.

Las preguntas en este caso es. ¿No será la desintegración de la familia, la razón y origen de estos problemas?., ¿No necesitaremos al Matrimonio de valores y compromiso de formación de los hijos el que logre restaurar a nuestra sociedad?, ¿No debe partir todo del compromiso personal de cada uno de nosotros en el matrimonio?, ¿El seguir negando y apartando a los valores y a Dios de nuestra vidas nos seguirá conveniendo?.

¿O qué piensa usted?.-AAGA.