
En este mes de diciembre de 2015, se realizan Kermeses en la capilla de la colonia Vasco de la Piedad, en donde se reúnen las familias después de la ceremonia Eucarística.
La característica de esta este tipo de reuniones es que además de encontrar el atractivo de las enchiladas, pozole, cecina y demás antojitos mexicanos, existe otro motivo para reunir a las familias y en especial a los jóvenes, en su participación en el “Karaoke”, en donde muestran su talento para el canto.
La participación es con la música que cada participante elija llevando su pista, y ahí es donde se ha visto la gran aceptación que tiene el Rap entre los jóvenes, y con muchas melodías en donde la letra que se muestra es de la inspiración de ellos mismos.
Para grata sorpresa, hemos podido escuchar que muchas veces las letras que presentan los jóvenes están dedicadas a cantar sobre valores y ensalzando al mismo Dios.
Esto nos muestra que hay también jóvenes en donde ha penetrado la palabra de Cristo y la búsqueda de una vida en donde lo importante es conducirse conforme a su mensaje de Amor y Paz, sembrando la semilla de un mundo mejor.
Felicidades a los grupos católicos que realizan este tipo de actividades que reúnen a la comunidad en un ambiente familiar.-AAGA.