Obras y acciones que beneficia a 60 comunidades de la zona serrana de Pénjamo.

Con una inversión que alcanzó los 40 millones de pesos, los Gobiernos Municipal y Estatal concluyeron de manera exitosa el proyecto de pavimentación de más de 4.4 km del camino Pénjamo-Tierras Negras.

Esta obra se encontraba estancada desde hace varios años, sin embargo las gestiones entre la actual administración y gobierno del estado, fue ejecutado finalmente este proyecto en beneficio de los pobladores de 60 comunidades de la zona serrana del municipio.

Pavimento empedrado con rodaderas de concreto, obras de drenaje, construcción de muros de contención de mampostería y el señalamiento horizontal y vertical, dan ahora como resultado un camino transitable en cualquier época del año, mejora las condiciones de desplazamiento de las habitantes para realizar sus actividades diarias, así como una mejor comunicación con la cabecera municipal.

Bienestar social y calidad educativa 
Durante el acto inaugural del camino Pénjamo-Tierras Negras, funcionarios municipales y estatales participaron en la supervisión de obra de la Cancha de Usos Múltiples en la Primaria Alfredo V. Bonfil de la Comunidad Tierras Negras para la cual se contempla una inversión superior a los 1.5 millones de pesos.

Además entregaron de manera simbólica 275 calentadores solares en beneficio de 1,572 personas así como 74 acciones del Programa Techo Digno donde que benefició a 437 personas, con una inversión de más de 3.3 millones de pesos en ambos programas.
Al evento asistieron funcionarios estatales de SOP, SDAyR, SEDESHU, SEG, INIFEG, miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales, Legisladores locales, habitantes del lugar, Emilio González Director de la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, Bernandino Rodríguez, delegado de Tierras Negras y de las comunidades aledañas.