
Existe subsidio por parte del Gobierno del Estado y Fomento Agropecuario logró un 10 por ciento de descuento con las semilleras en favor de los productores el campo en el municipio.
El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario informa sobre el Programa de Semilla de Maíz que se estará impulsando en colaboración con el Gobierno del Estado en favor de la economía de los productores del campo del municipio y la región.
La información proporcionada por Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de la dependencia en la localidad antes señalada, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante las instancias estatales por consigna del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se han logrado obtener 200 bultos de semillas en beneficio de los trabajadores del campo.
Alvarado Quiroz destacó que en esta oportunidad solo se beneficiará a quienes son socios de la Junta de Sanidad Vegetal y entre quienes se hará un sorteo con la intención de no hacer distinciones en relación al poco suministro que el estatal designó. La semilla la podrán adquirir a un precio de 650 pesos, de un total de 1300 que cuesta en el mercado comercial.
En este mismo sentido y con la intención de coadyuvar a la economía de los campesinos que no podrán adquirir el insumo otorgado por el estatal el Gobierno Municipal de manera individual se acercó con las semilleras para gestionar un apoyo del 10 por ciento de descuento en la compra de los sacos de semillas.
De igual manera este mismo porcentaje se logró negociar a través del Comité Técnico de Desarrollo Rural Sustentable con el principal objetivo de que los productores puedan obtener ahorros en la compra de cada uno de los sacos a utilizar para las siembras.
El funcionario subrayó el interés y la instrucción del edil Estrada Medina, esto en relación a que las gestiones en favor del campo se sigan realizando con la mejor de las intenciones y que de esta manera se puede detonar el desarrollo del campo en todo el municipio, anteponiendo siempre la economía de los productores.