maestroscnte eval

La CENTE, presiona para conseguir la no evaluación a maestros.

 

El gobierno actual está recibiendo fuertes presiones del grupo magisterial denominado CENTE o Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Han amenazado con realizar paros que afectarían a miles de niños en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán entre otros, si no se accede a sus peticiones, una de ellas que sobresale es: “la de no que no deban de ser sujetos a evaluación los maestros”.

Hablan también de que hay incongruencias en muchos puntos que propone la “Reforma Educativa”, conforme a la “realidad de la sociedad mexicana”.

Es cierto que es diverso el mosaico de que está compuesta la nación mexicana, y debe tomarse en cuenta a la hora de las reformas, y en este caso la educativa.

La Institución denominada “Mexicanos Primero” se ha manifestado en contra de estas pretensiones y hay varios puntos que han salido a la luz de la opinión pública al respecto, que vale la pena mencionar.

La CENTE ha tomado posturas gremiales de independencia en su manejo, respecto a las Instituciones del Estado, en donde constantemente esta en marchas y paros de clases en donde tiene presencia.

Esta postura permanente de afectación a la educación de los niños y jóvenes mexicanos, a cargo de la CENTE, es inaceptable de entrada para dialogar y para realizar análisis sobre cambios que sean propuestos a las reformas y se encuentre son justificados; deben participar en estos encuentros para mejorar la educación las partes interesadas, como son: la CENTE, el SENTE, la SEP y desde luego los PADRES DE FAMILIA.

En mi opinión no es necesario que un ciudadano, institución Pública o Privada, tenga que ejercer actos de presión para ser escuchados, pues en este escenario, sólo reciben justicia los más escandalosos o violentos, cosa que es a toda costa “REPROCHABLE E INACEPTABLE DE LAS AUTORIDADES”, la justicia y la razón debe de dársele a quien la tenga.

Un llamado pues, a las partes involucradas, para que en lo primero que se piense sea a quien está destinada la educación: “Los niños y Jóvenes Mexicanos, quienes merecen una educación de calidad”, pues es la clave para que tengan las armas necesarias para su desarrollo.

Recordemos además, que las Autoridades Educativas, han prometido que con la entrada del esquema de la evaluación a los maestros, no implica la perdida de sus empleos, sino que se les

darán todas las oportunidades para su capacitación y en todo caso, la reubicación de su puesto de maestro a otro de carácter administrativo.

Mayores garantías no pueden pedir si tienen voluntad.

Pero si sus intereses son otros: Políticos, Poder o algunos otros inconfesables, entonces esta es la verdadera explicación, a que no se puede solucionar este problema y “nuestros niños y jóvenes sean reos de un esquema que los condena a una pésima educación, que los margina del desarrollo y los empuja a ser grilleros y carne de cañón de intereses inconfesables”.

Este tema tiene mucho para ser comentado y lo haremos en próximos artículos, pues mucho del futuro de México está en este tema.

¿O usted qué opina?.-AAGA.