
El día 12 de diciembre, fiel a la costumbre, se reunieron muchos Piedadenses y visitantes de la región alrededor de la “FIESTA GUADALUPANA” para ingresar a su Santuario y rezarle, dándole gracias por los favores recibidos, concurriendo jóvenes ataviadas con hermosos vestidos de “Guarecitas”, honrando a nuestra madre del cielo.
En las calles aledañas se podían ver los diversos puestos, donde se podían encontrar los típicos antojitos mexicanos: enchiladas, Pozole, Tamales, Atole y los infaltables buñuelos y los colados Hot dogs de origen Gringo pero que ya casi los hemos nacionalizado.
También pudimos ver puestos donde se ofrecían juguetes, curiosidades y los infaltables CD’s.

El castillo estaba en espera de ser quemado y los cohetones viajaban iluminando el cielo con su luz alegrando a la concurrencia, lo mismo que la banda de música estaba toque y toque invitando a bailar a grandes y chicos con sus alegres canciones.
En fin nos dio gusto ver la gran cantidad de gente que se dio cita manteniendo viva, una de las fiestas mas significativas para el pueblo Piedadense y de toda nuestra nación.
Acompaño fotos de esta fiesta y nos vemos el próximo año si Dios nos lo permite.
Saludos.- AAGA.