019

En este 2015, como cada año el 16 de julio se celebran las Fiestas de Nuestra “Señora del Carmen”, y las celebraciones Eucarísticas que fomentan el fervor religioso se hace presente en el alma sencilla y noble de nuestro pueblo.

El rezo y la plegaria en las Misas del Templo del Carmen, propician la comunicación con la venerada Virgen, por parte de la feligresía Católica.

Junto con estas manifestaciones religiosas, se da el festejo Popular, con la Música de banda, que estaba “toca y toca”, las Comidas típicas, como enchiladas, tamales, sopes, Pozole, Quesadillas Postres, etc., que hacen la delicia de los visitantes a esta fiesta popular.

La cantidad de gente que iba y venía por el rumbo del Carmen, era nutrida y los que alcanzaron asiento en las mesas de comida eran los afortunados y los demás “estábamos como los chinitos”, “nomas milando” y en espera de que se desocupara una mesa, para tomar asiento y deleitarnos con las sabrosas comidas típicas mexicanas ya mencionadas.

Cuando agarramos lugar y empezamos a comer, nomás escuche a un amigo que me dijo: “atascate gusgo”.

En fin, la Fiesta del famoso rumbo del Carmen, es una de las conmemoraciones que congrega a muchísima gente, que además de la de este barrio, llegan de muchos rumbos para sumarse a la fiesta, que vale la pena disfrutar en compañía de la familia.

¿No lo cree usted?, acompaño fotos para que se dé usted “un quemón”, del ambiente que se vivió en las “Fiestas del Carmen 2015” de La Piedad, Michoacán.-AAGA.

CLIC PARA VER LAS FOTOS