11074486_448147065343754_8874950434534522249_n

Aquí de nuevo con el mismo gusto y placer mis buenos amigos, listo para tomarlos de la mano e iniciar el recorrido por nuestra antigua Piedad de Cabadas, Michoacán.

    «¿Taxi joven?»…la característica invitación para trasladarse cómodamente a una dirección cómodamente sentados en estos vehículos que a lo largo de los años, también han evolucionado.

    Ah, pero mire usted que flamantes se veían los taxis de esta época que hoy recordamos, bien formaditos y junto a la presidencia municipal, donde por cierto en este portal, se encontraban las Magaña, o sea Rosa, Mike y Pachita, tres adorables hermanas del barrio de Perros Bravos,  que vendían su cena en este lugar, enérgicas pero amorosas con sus vecinos, siempre vestidas de negro desde la muerte de don Avelino y su esposa, a quien por cierto cuando ya estaba muy malita, me pusieron a tocarle una campanita en sus últimos momentos, doña Gabrielita, gran amante del fut bol.

     Y vaya que los recuerdos se agolpan en mi mente al recordar tantas cosas que en mi niñez tuve la fortuna de vivir. Gracias mis queridos amigos por permitirme una vez más, contagiarles con mis semblanzas del ayer, sean felices y hasta muy pronto.

 

Por: Arturo Camarena.