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Autoridades estatales y municipales clausuraron los trabajos de la marca colectiva de Rebozos de La Piedad.

En un acto sin precedente en la historia, los fabricantes del rebozo en la localidad finalizaron los trabajos para la creación de la marca colectiva de esta prenda, lo cual les abre una brecha para ofrecer su producto en diferentes entidades del país, así como para abrirse al mercado de exportación.

El Alcalde durante su intervención habló de los apoyos que su gobierno ha canalizado a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el Municipio a través de la gestión ante las instancias federales y estatales por 10 millones de pesos durante este año. En el caso de la marca colectiva del rebozo, informó que el Gobierno Municipal destinó 96 mil pesos que en conjunto con el Gobierno Estatal quien destinó 134 mil pesos, suma un apoyo de 230 mil pesos para los productores de rebozo.

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Ramón Zambrano expuso que para él era un orgullo representar a los productores del rebozo. Destacó que La Piedad se caracteriza por esta prenda que se elabora con una técnica artesanal, además de sus colores y diseños que hacen de esta prenda distinta a las demás y de las que son pocos los talleres que aún se dedican a elaborarlas tanto en La Piedad como en Numarán.

Por lo que agradeció que las autoridades municipales que apoyaron para impulsar esta actividad de un ramo que estuvo en el olvido durante muchos años y que hoy celebran que se den nuevas oportunidades de negocios que servirá a ellos para conservar los empleos. Aunque reconoció también que el éxito de la marca dependerá de la organización de los productores quienes serán los responsables de la función de la promoción de la marca y agradeciendo al Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y a las autoridades estatales por el apoyo otorgado.

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En el acto también se contó con la presencia de Valeria Sánchez Flores, embajadora del rebozo quien ofreció dar mayor proyección y lucir esta prenda local en todos y cada uno de los eventos a lo que ella asista.

Carlos Río Valencia destacó que las nuevas políticas públicas del Gobierno del Estado, es tener presencia en cada municipio para fortalecer las vocaciones y en el caso de La Piedad, el lograr obtener la marca colectiva es un paso importante para este sector a quienes indicó que el gobierno estatal se mantendrá atento a recibir las peticiones de apoyo que requieran.
Mencionó que Michoacán cuenta con varias marcas colectivas y ahora se suma esta nueva con la que se benefician 150 empuntadores de rebozo en La Piedad y se recuperan más de 120 empleos.

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Felicitó finalmente al Gobierno Municipal por emprender este camino e invitó a cerrar filas para lograr ser transformadores de cambio.

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La clausura de los trabajos para la creación de la marca colectiva concluyó durante un acto el cual estuvo encabezado por Carlos Río Valencia, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado; el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el director de gestión empresarial de la SEDECO, Iván Becerra López; el director de promoción económica, Carlos Alberto Estrada Medina; el regidor de industria y comercio, Crisanto Loeza Ruíz; Ramón Zambrano Reyes, presidente de la marca colectiva y los productores de rebozo local, Juan Luis Torres Rojo y Librado Vicente Madrigal Tafolla.