DIAGNOSTICAN LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

DIAGNOSTICAN LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

Buscan con ello, mejorar los procesos y procedimientos del Gobierno Municipal en todas sus acciones
Como parte de la inclusión del Gobierno Municipal al programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), esta mañana se reunieron representantes de diversos organismos encargados en la elaboración de un diagnóstico de las actuaciones de la administración pública.

Trabajo con el cual, se busca mejorar la actuación del Gobierno Municipal en cuanto a procesos y procedimientos en favor de la ciudadanía, así como el fortalecimiento de la capacidad institucional.


Esto, a partir de la elaboración de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.


El diagnóstico se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense en donde se contó con la presencia de Eligio Cortés representantes del CEDEMUN en el Estado; Mauricio Rodríguez director del IMPLAN; personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); del Instituto Politécnico Nacional; el Instituto Tecnológico de Morelia; el Colegio de Michoacán, con el apoyo de personal de diversas áreas quienes estuvieron cotejando la información proporcionada por el Gobierno Municipal en base a cuatro ejes que son: Desarrollo Institucional; Transparencia; Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.


Sobre los cuales, con base al programa que marca la Agenda para el Desarrollo Municipal, se estuvieron revisando los resultados presentados por las diversas áreas del Gobierno local para cotejarlos por los verificadores quienes con base a ello harán un diagnóstico de la información.