Establece este acuerdo el Gobierno Municipal con prestadores de las grúas en la ciudad

En atención a las innumerables quejas e inconformidad manifestada por la ciudadanía a través de diversos medios y redes sociales en relación al cobro excesivo del arrastre de motos y vehículos, el Gobierno Municipal convocó a los prestadores del servicio de grúas, para revisar el tema y se acordó igualar un cobro de 400 pesos por arrastre de las motocicletas.

La reunión con los prestadores del servicio de grúas al municipio, se estableció esta semana. A la reunión acudieron los concesionarios de grúas Coronado, Urtaza y Zamoranos.

Al respecto, cabe mencionar que la grúa propiedad del Ayuntamiento tiene una adaptación anterior, que al momento de hacer un arrastre de vehículo dañaba la facia, por tanto tenía que repararlas, así que para evitar esta situación se decidió pedir a los prestadores de este servicio unidades con plataforma.

Sin embargo, las constantes quejas ocasionadas por los cobros excesivos principalmente a las motocicletas, se convocó a los prestadores del servicio previa consulta con la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para conocer a los proveedores que contarán con los permisos establecidos.

Fue así que estas mismas dependencias dieron la relación de concesionarios e informaron que éstos se sujetan a la tarifa establecida en el Diario Oficial de la Federación publicado el 28 de febrero del presente año, así como en el boletín informativo de la SCT en cuanto al servicio de grúas en carretera federal.

En vista de lo anterior, se reunieron con los concesionarios a quienes se les hizo ver que el operativo de casco que realiza Tránsito Municipal, es con el fin de hacer cumplir el reglamento y brindar protección a los conductores, por tanto les pidió apoyar a la economía de las familias e igualar un costo, los cuales accedieron y acordaron aplicar un cobro de 400 pesos por el arrastre de cada motocicleta.

En el caso de los vehículos, el cobro se realiza en base a la tarifa publicada en el Diario Oficial de la Federación que establece que por banderazo de salida el cobro es de 607 pesos más 20.62 por kilómetro recorrido, más las maniobras especiales o fuera de camino, las cuales son pactadas entre el concesionario y el usuario.