La Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento estuvo presente en la Séptima Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina “Las Calacas de Capula”, que se celebra del 22 de octubre al 03 de noviembre en esta tenencia de Morelia, al apoyar en el desarrollo de las actividades artísticas y culturales.
Durante la tarde del lunes la plaza de Capula se vistió de música y color al tener el talento de diferentes artistas como el grupo de Jazz del Centro Cultural Vasco de Quiroga, donde niñas y jóvenes, con maquillaje de catrina, compartieron su dinámico baile.


Posteriormente, llegó el turno del Grupo Nana Cutzi que deleito a los asistentes con sus pirecuas, al terminar fue el Ballet Cuerami quien se apropió del escenario con los bailes típicos de Michoacán y para finalizar la tarde cultural, se presentó el Grupo Sonido del Balsas. 


Como invitado de honor, Antonio García Conejo, padrino de la Asociación, destacó la importancia de la atracción turística a Capula para lograr dar a conocer las artesanías reconocidas a nivel nacional y con ello, apoyar a la economía local. Manifestó también que no permitirá que Capula se quede inmersa en un rezago cultural y seguirá aportando a la participación en la cultura a través de la música y el baile, como hizo hoy de manera altruista con w artísticas y culturales, e invitó a los artesanos a continuar con el trabajo que realizan día a día, perpetuando la cultura y tradiciones por generaciones. 


Por su parte, Cristóbal Torres Mendoza, presidente de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, indicó que como sociedad es imperante apoyar a las personas para tener un desarrollo eficiente, con especial atención cuando se trata de aportar a causas como la de los artesanos de Capula, que requieren atraer a más visitantes para que adquieran las piezas únicas que realizan con barro y que son icónicas de la región. 


Agradeció la invitación realizada por la maestra Aída Sagrero Hernández, miembro fundador de la Feria de la Catrina, y por el interés en proyectar estos eventos para que estén al alcance de más personas cada día. 
Asimismo, Aída Sagrero conminó a los artesanos a seguir trabajando con empeño en tan noble labor, que resalta los valores de los michoacanos y expuso que este tipo de actividades promueven el desarrollo de la comunidad, pues inyectan entusiasmo, arte y cultura a los habitantes de Capula, aportando espacios de sano esparcimiento entre la juventud.

Es así como transcurrió el segundo día de actividades de la 7a Feria de la Catrina, donde los artesanos de Capula con más de 150 años trabajando el barro, disfrutan del escaparate para mostrar sus piezas únicas que van desde ollas, cazuelas, tazas, hasta las reconocidas catrinas.