
El cardenal Alberto Suárez Inda acompaña en su visión de la vida sacerdotal los ideales del Sumo Pontífice Francisco, esto haciendo referencia al hecho de que los sacerdotes deben hablar las cosas de frente, así mismo tienen discusiones fuertes como cualquier persona y que de igual forma pasada la discusión deben calmarse y recobrar la serenidad para rezar juntos nuevamente.
Los sacerdotes no deben tener cuestiones pecaminosas y excesivas riquezas materiales, deben alejarse de los señalamientos del uso de joyas, autos de lujos y dejar de sentirse príncipes.
Son gente que debe presentar más que todo una posición espiritual. Añadió a esto
“En cuestión material, todos tenemos sensaciones a sentirnos superiores, sentirnos privilegiados, pero a todos nos llega la palabra del papá toda autoridad hoy sea en al gobierno, la iglesia, en el hogar es para dignificar y servir a los demás. En este sentido el papá es muy fuerte”
Ser integrante de la iglesia católica no da derecho a ningún tipo de abuso, y debemos recordar que la humildad en la cariño terapia es algo que se debe pregonar.
Al final señaló que las cuestiones materiales, las riquezas y los negocios aledaños a todo cuerpo eclesiástico deben quedar desterradas.