001_infarto_cerebral_ESP_vcap

Otros de los riesgos de los adultos mayores, –aunque no solo exclusivo de ellos- es el Infarto Cerebral”, comentó el Dr. Alfredo Herrera.

El caso de que se de en otras edades del ser humano, es debido a malos hábitos de vida: como una mala alimentación, con exceso de grasas, alcohol, comida chatarra, falta de frutas y verduras y falta de ejercicio reflejada en una vida sedentaria, que lleva a tener presión, colesterol y triglicéridos altos, sin contar con el famoso estrés, que es un mal de nuestros tiempos.

Y en el caso de los adultos mayores, se da por la vulnerabilidad y fragilidad propias de su edad, a la que se ven expuestos, sobre todo si no se tienen los cuidados adecuados a su edad, además de que les esté cobrando factura su cuerpo, por haber llevado una vida poco ordenada.

Por eso se recomiendan buenos hábitos en la alimentación y caminar a los adultos mayores.

“El Infarto Cerebral”, trae como consecuencia la escasa o nula irrigación de nuestro cerebro, en diferentes dimensiones, ya sea en forma pequeña y localizada o en forma generalizada.

De acuerdo a la dimensión, será la gravedad del daño ocasionado.

Traerá como consecuencia la rigidez de partes de nuestro cuerpo, ocasionada por la muerte de neuronas cerebrales o producirá parálisis más o menos graves o un derrame que puede desembocar a la muerte cerebral y de la persona.

REPORTARON PARA NOTICIEROS GCI: Vicente Rodríguez y José Luis Medel.