13151726_795475110596737_5538062319990580374_n

Se continúa con la Campaña de Limpieza de Vialidades y Lotes Baldíos en la ciudad, para contribuir a los entornos saludables y mejorar la estética pública. El personal de barrido de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de La Piedad encabezado por el edil Juan Manuel Estrada Medina, terminó las tareas en las inmediaciones de la empresa de autoservicio “Bodega Aurrerá” y su periferia habitacional con la colecta de desechos.

Esta empresa de abastos se sumó a la operación de limpieza con la disposición de personal que colaboró con la cuadrilla de Servicios Públicos, se levantó basura de todo tipo en las calles, baldíos y machuelos, hasta dejar en condiciones apropiadas toda la zona alrededor y detrás al giro comercial.

Los resultados que se obtuvieron en la unión de esfuerzos del personal resultaron provechosos, por lo que se empleará la misma mecánica de trabajo con las empresas “Sams Club” y “Wal-mart” para continuar con la tarea, ya se recibió la primer afirmativa.

Se busca que la población dé el seguimiento correcto a esta labor, con la limpieza diaria del frente de sus hogares incluyendo el área de la calle que les corresponde; así como evitar dar como destino común de los desechos a parajes como lotes, arroyos o las propias rúas.

La Dirección de Servicios Públicos hace un atento llamado para evitar incurrir en costumbres nocivas a bien de la comunidad y para evitar ser sancionados: retirar la presencia de escombros y otros remanentes de las calles y banquetas; también responsabilizarse de los desechos fisiológicos que liberan las mascotas, confinando en bolsas y en los sitios propios.

Las siguientes colonias en donde se empleará la campaña son: la México y Santa Fe, ahí se invitará también casa por casa a cada uno de los pobladores para que en su conjunto ayuden a mejorar las condiciones ambientales.