13167324_1540139619621587_939075547_n

Las rodadas ciclistas nocturnas que cada jueves de la semana se realizan en la ciudad y que el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Turismo impulsa en colaboración con los clubes de ciclistas de la localidad, siguen teniendo más seguidores conforme se desarrollan.

En la pasada ruta organizada se pudieron apreciar más de 120 ciclistas que se unieron a la participación de esta actividad semanal en la que asisten niños, jóvenes y adultos de varias edades.
Para esta ocasión y de acuerdo a lo mencionado por la encargada de la Coordinación de Turismo en el municipio, Anjuli Murillo Gámez, destacó que en esta edición la dinámica se hizo diferente a las anteriores, pues se dispuso que durante el recorrido se realizara una visita a la iglesia del jardín de La Purísima lugar donde se narró la Leyenda del “Padre sin Cabeza”. Refirió también que en colaboración con los diferentes clubes esta nueva actividad tiene como principal finalidad invitar a la población a conocer más sobre la cultura e historia y el patrimonio de todo el municipio.

La funcionaria explicó que se planea que cada mes se pueda ofrecer esta dinámica de conocer nuestra ciudad a través de los relatos en donde se refuercen los conocimientos de la ciudadanía sobre los hechos y eventos que han marcado al municipio.

Asimismo, extendió una invitación a la población en general para que cada jueves de la semana quienes quieran participar de las rutas nocturnas asista al punto de encuentro que es en el “Parque Morelos” en a partir de las 20:00 horas.

De igual manera reconoció a todos los grupos de ciclistas que cada semana están pendientes de la organización y correcto desarrollo de la actividad en dos ruedas que poco a poco ha tenido aceptación entre la población, así mismo lo hizo extensivo a las corporaciones de Tránsito Municipal y Protección Civil quienes también han mostrado su entusiasmo en participar a favor de la integridad de los ciclistas durante los recorridos.