La intención del Ayuntamiento es que se refuerce el servicio médico para la población en general
Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles 15, por unanimidad votaron a favor para otorgar en donación un predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). 
La superficie de terreno que se ha donado es superior a los 4 mil 558 metros cuadrados ubicados en el Fraccionamiento Margaritas y de acuerdo a la solicitud presentada por el Dr. Román Acosta Rosales, el predio será utilizado para construir una nueva unidad de medicina familiar con 10 consultorios. 


Los regidores emitieron su voto a favor en razón de que se refuerce la infraestructura médica de la ciudad y que así mismo se garantice el derecho a la salud de la población que lo requiera, de igual manera destacaron y solicitaron que se inicie a la brevedad posible la habilitación de dicha unidad médica y que una vez concluido, el servicio al derechohabiente sea atendido con sensibilidad humana y de calidad. 


Ahí mismo pero en el punto trece del Orden del Día, los integrantes del Cabildo dieron el visto bueno para entregar en donación otro predio, pero éste a favor del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán quienes a través del M.D. Efrén Contreras Gaitán, realizaron la petición al pleno y la Comisión de Hacienda realizó previamente su análisis. 


Son más de 400 metros cuadrados ubicados en la calle Granados del rancho de Los Moreno los que se autorizaron entregar a la corporación a fin de que ahí se construya una nueva base operativa y funcional y la cual contribuya a seguir trabajando en favor de la población que así lo necesite. 


Por su parte Efrén Contreras Gaitán, representante de la corporación, tomó la palabra para agradecer a los integrantes del Ayuntamiento por la decisión y se comprometió al mismo tiempo para iniciar a la brevedad la construcción y habilitación de la nueva base de emergencias médicas que dijo será para beneficiar en todo momento a la ciudadanía. 


En la mesa de trabajo, quedó turnada a la Comisión de Hacienda la solicitud del Grupo Cultural denominado como Organización Especial de Investigación para obtener un terreno en comodato dentro del parque del fraccionamiento Delta y en el cual los interesados podrán desarrollar las investigaciones y estudios de geografía, física y sistemas ecológicos que realizan. 


Cabe destacar que este tipo de acciones de favorecimiento a las corporaciones de auxilio de la ciudad, siempre fue un tema que caracterizó a la administración dirigida por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, quien durante los casi tres años de gobierno estuvo pendiente de coadyuvar a las instituciones dedicadas a salvaguardar a la población.