20150906_114322

Pues cada año, un grupo de Piedadenses amantes del Arte de la Charrería y del montar a caballo en general, quienes salen en caravana de nuestra ciudad hacia la cima del “Cerro Grande”.

Esto se ha convertido en una tradición que se repite año tras año, que permite la convivencia y apoyo mutuo de los más experimentados hacia los nuevos integrantes de la caravana que reciben el apoyo y orientación de los “más veteranos” en esta marcha de equinos con sus aventureros jinetes.

El cerro grande es uno de los lugares tradicionales y de antaño donde se realizaba cacería de diversas especies de animales, que desgraciadamente con el tiempo y la desforestación y abandono del lugar se han ido extinguiendo.

Sirva el platicar de esta tradición de la “cabalgata”, que ojala perdure y se incremente, para desear que en el futuro podamos ver un renaciente “cerro grande”, en cuanto a reforestación, repoblado de especies y un lugar de capacidad turística de nuestra región.

Por lo pronto, sigamos siendo testigos de la marcha de nuestros jinetes a la “cabalgata al cerro grande” y muchas felicidades en este mes de la patria.-AAGA.