AUTORIDADES DE SAGARPA, SDAYR Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO MUNICIPAL, PARTICIPARON EN EL 2DO. ENCUENTRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (COMUNDERS)

AUTORIDADES DE SAGARPA, SDAYR Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO MUNICIPAL, PARTICIPARON EN EL 2DO. ENCUENTRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (COMUNDERS)

• Alcalde participa en el 2do. Encuentro del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
• Programas para la administración y eficiencia de los Recursos Naturales.

Autoridades de SAGARPA, SDAyR y funcionarios de gobierno municipal, participaron en el 2do. Encuentro del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) mismo que tiene como objetivo el desarrollo del campo mexicano a través de la participación social, implementando de manera eficiente los programas de mejora y conservación de los recursos naturales.


Programas como: Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua, Tecnificación Del Riego, Bordería, Rehabilitación de Obras Hidroagrícolas del Agua Superficial, fueron expuestos, mecánica de operación, lineamientos entre otros.


“Como gobierno trabajamos en el desarrollo de nuestro campo, por ello en Pénjamo en conjunto con instancias de gobierno implementaremos programas que permitan revertir la explotación de recursos naturales e incrementar la productividad en sus actividades“, señaló el alcalde al término de la reunión. 


Con base a las acciones de gobierno, los Consejos Municipales se reunieron a fin de establecer la planeación y correcta aplicación de los recursos en los diversos programas que incentivan el desarrollo rural.
El Ing. Roberto Castañeda, Subsecretario en la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato presentó los programas a la Subsecretaría de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales.

Por: Vicente Rodríguez.