16003325_363728997341987_1141182023011487696_n

La Comunidad Universitaria se reúne
Como cada año, en UNIVA La Piedad se realiza la tradicional rosca de reyes, para disfrutar de esta deliciosa experiencia en familia.

La rosca recuerda con su forma circular, que el amor de Dios no tiene principio ni fin; con los frutos secos o cristalizados a las joyas que los Reyes Magos ofrecieron en aquel pesebre; con las figuras de Niño Dios escondidas en el pan, la persecución de Herodes, y con el cuchillo que se utiliza para partirla, el peligro de encontrar al Niño.


Según también las tradiciones del país, este pan se sirve con una taza de chocolate, el cual nos rememora nuestra fusión con los españoles, pues son precisamente ellos quienes nos transmitieron esta festividad.


Para conmemorar el Día de Reyes, se leyó el pasaje bíblico alusivo a la visita de los Magos de Oriente.
También la directora del plantel, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida a todos los alumnos de la Universidad en este nuevo cuatrimestre y año que comienza, además envió un abrazo y felicitaciones a cada hogar que forma parte de la Universidad.


Luego de fortificar el espíritu con la palabra de Dios a cargo del sacerdote Gumercindo Yépez Ledesma, director de la casa-hogar La Casita de Nazareth, se procedió a partir la rosca de reyes elaborada para 2000 personas y los 180 litros de chocolate caliente que elaboraron los alumnos de la licenciatura en Gastronomía, quienes se encargan de preparar este manjar.


La rosca y el chocolate fueron compartidos además con personas del Hospital Regional y la casa-hogar la Casita de Nazareth.


Finalmente, se realizó una convivencia entre los alumnos de los grupos matutinos, vespertinos y con sabatinos.

Por: Vicente Rodríguez.