
Con el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina, que beneficiará a 30 mil campesinos, se impulsa el desarrollo social, humano y económico, destaca el titular de la Sedrua, Israel Tentory García.
Con el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), da pasos firmes para que Michoacán transite hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo.
La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha emprendido acciones en el campo para impulsar el desarrollo social, humano y económico, con el objetivo de transformar a Michoacán en un estado de paz, justicia y progreso, destacó el titular de la Sedrua, Israel Tentory García.
El funcionario estatal puntualizó que el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina, tiene como propósito otorgar un seguro de vida, con alcance para 30 mil 720 hombres y mujeres del campo.
Resaltó que en este programa se invierten 7 millones 680 mil pesos y que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue potenciarlo, por lo que se realizó una reingeniería.
Explicó que el personal operativo trabajó arduamente para fortalecer el programa y hacerlo más eficiente, pues en años anteriores sólo permitía indemnizar un máximo de 400 productores y la inversión era de 10 millones de pesos.
Ahora, dijo, con una inversión menor, garantizaremos la indemnización de los 30 mil 720 inscritos, utilizando un seguro como herramienta de control y manejo de riesgos.