Salvador Gonzalez Macias

Fue llamado Don Salvador González Macías a la casa del Padre.

Pero permítaseme llamarlo como todo mundo se dirigía a él, “Chava”.

Partió de este mundo dejando un gran legado de servicio y de amor por sus semejantes y sobre todo para los más necesitados.

Hombre entregado desde su niñez a servir a sus semejantes, ocupándose desde entonces a puestos de monaguillo y de movimientos católicos de servicio a la comunidad.

Chava fue amigo de todos, y todo aquel que necesitara algo encontró una respuesta positiva de él.

Su forma de vida fue modesta, pero llena de una intensa actividad diaria.

Fue “El mole de todas las sopas”, pues en cantidad de eventos fue el personaje que nunca falto en la conducción como animador de Kermeses, presentación de artistas y eventos de muy diversa índole.

En una labor callada, siempre estuvo apoyando diferentes proyectos y actividades de ayuda a los necesitados e impulso de nuevos valores en el arte, la educación y la cultura.

Lo recordamos en las tardeadas en la Plaza Principal en donde fue de los animadores que con su palabra alegraba a la concurrencia.

Por recordar otras de sus incontables participaciones, podemos mencionar su presencia en el Auditorio del colegio “Mártires de la Reforma”, donde se mostraró el talento de un tenor Piedadense y otros cantantes venidos de diferentes partes de la republica, promoviendo la buena música y el arte en La Piedad.

Lo recuerdo en una de sus últimas, si no es que fue la última participación de el en la Kermesse de la “Capilla de la Salud”, de la Colonia Vasco de Quiroga, en el mes de febrero de este año, en donde condujo y presento a los voluntarios participantes en Karaoke, para reunir fondo a favor de la comunidad. Los llamaba a participar y a consumir los antojitos diciendo que los fondos eran para apoyar a la misma colonia.

No se pueden olvidar sus palabras llenas de entusiasmo, llamando al compromiso a los demás, y que le son aplicables a su vida: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, gracias Chava por ese ejemplo de vida que nos has dejado.

Chava, solo me queda por decir que viviste para servir, como muestra de amor a tus semejantes, tu vida es un ejemplo de esos hombres que inspiran para lograr un mundo mejor.

¿No lo cree usted asi?.-AAGA.