
¿Cree usted ser responsable de sus semejantes y de su entorno?
¿Cree usted en verdad, que si hará diferencia para hacer un mundo mejor el que usted actúe con amor y no con indiferencia u odio hacia los demás y nuestro entorno?
¿Cree usted que todos y cada uno de nosotros podemos ser generadores de vida o muerte, conforme a nuestra forma de pensar y actuar en nuestro actuar día a día?
Estas preguntas que me hago, las realizo conforme a la forma de pensar y actuar que tuvo Jesucristo hace más de dos milenios.
Si bien nos fijamos el actuar de Jesús fue lleno de Amor y compromiso hacia sus semejantes y hacia su entorno.
Se la paso haciendo el bien a su alrededor, curando las enfermedades físicas: volvió la vista a los ciegos, hizo caminar a los paralíticos, sano a los leprosos, y en lo espiritual: perdonó a los pecadores y como mensaje central dejo una bondadosa Ley: ámense y cuídense unos a otros como hermanos y afirmó que la felicidad no está en el acumular bienes materiales, sino el ayudar a los necesitados, de todo esto nos hablan los evangelios.
Con su vida, nos dio el ejemplo de cómo debemos de actuar, a efecto de poder lograr un mundo mejor, en el que todos somos responsables de los demás.
¿No les parece lógico que si nos ayudamos unos a otros lograremos estar mejor todos?.
¿O, acaso no es absurdo pensar al contrario?, ¿Se puede lograr un mundo mejor, en un planeta en donde se promuevan todo tipo de odios y egoísmos como la guerra, el secuestro, la drogadicción y la incomprensión entre los hombres basándose en cualquier motivo que no tiene razón de ser y que se da por ser de: diferente nacionalidad, lengua, raza, religión, posición social, etc., etc?
Hemos puesto barreras entre nosotros los hombres y armados de nuestros egoísmos, ansias de poder, placer y dinero, basando nuestra vida en una falsa
felicidad, sin importarnos que estemos causando dolor y muerte a nuestros semejantes y destruyendo nuestra casa común el planeta tierra.
A la luz del mensaje de este día domingo de resurrección, nos podemos preguntar: ¿Seguiremos sembrando muerte y destrucción entre nuestros semejantes y nuestro planeta por nuestros odios y egoísmos?.
¿O, resucitaremos a la luz de la ley del Amor a nuestros semejantes y nuestro planeta, y trabajaremos a fin de generar con nuestras obras esa luz de esperanza de paz y bienestar entre nosotros?.
¿O no lo cree usted así amigo lector?.-AAGA.