explo1236987m

Inicia el día martes 22 de marzo de este año de 2016, con la noticia de “atentados terroristas en el aeropuerto de Bruselas Bélgica”.

Desgraciadamente esta es una más de las malas noticias que se dan en el acontecer de nuestro mundo, en donde muy seguido se informa de hechos de violencia

a todo lo largo y ancho de nuestro planeta.

No ha importado que ahora en esta semana se esté en la “Semana Santa”, fecha en la que se conmemora la venida de Jesucristo, quien predicó el “Amor entre todos los hombres”, como remedio para lograr un mundo mejor.

11605618w

Desde luego que su mensaje, rebasa el ámbito de este mundo, pero es, a mi entender el verdadero remedio para lograr la paz anhelada por todos los “hombres de buena voluntad” que hay en el mundo.

Desgraciadamente el ser humano ya sea por sus ambiciones de poder o de dinero, promueven guerras, conflictos y divisiones para sus negocios de armas, negocian con el ser humano (“trata de blancas”, “secuestros” y “abortos”) y aún se pierde por su orgullo desmedido e ignorancia, utiliza el nombre de Dios para agredir a los demás seres humanos.

No olvidemos que muchas veces a través de la historia, muchos crímenes e injusticias se han cometido en nombre de Dios.

Pero en resumen, el triste espectáculo del daño del ser humano en contra su hermano el ser humano, se está dando debido a que no nos sabemos ver como hermanos, en cuyo caso nos interesaríamos por su suerte y por tal motivo nos cuidaríamos y ayudaríamos unos a otros y no lo agrediríamos como estamos viendo.

Esperemos que haya un renacer en los valores en la humanidad, pues al contrario de como se proponen como solución de estos problemas a través de enfrentarlo con las armas, la verdadera solución será el cambiar el corazón del hombre y que

de allí salga el anhelo por la paz, pues no olvidemos que “quien siembra vientos, cosechara tempestades”, ¿No lo cree usted así?.

Feliz Semana Santa, tenga usted en el encuentro con la verdadera paz que nos ofreció Jesús en su mensaje milenario tan actual hoy como siempre.- AAGA.