
La noticia de que el Papa Francisco vendría a México entusiasmo a Rebeca, madre de 2 niños, Rodrigo de 12 años y Ricardo de 5 años.
Rebeca se dedica a lavar y planchar ropa ajena, además de cocinar para poder sostener a su familia, pues aunque está casada con Rodrigo, del mismo nombre que su hijo mayor, este en lugar de ser apoyo para la familia, se ha convertido en una carga adicional, todo esto a raíz del accidente de su hijo Rodrigo, quien acompañaba a su padre a la obra en la que trabajaba en su trabajo de albañil.
De ser un trabajador que llevaba el dinero para el gasto de su casa, aunque fuera en forma modesta, pero se hacía cargo de sostener a su familia, pero ahora se la pasaba tomado y recordando el infausto accidente de su hijo del cual se culpaba pues se decía -¡Porqué lleve a mi hijo a mi trabajo!.
En ese día infausto, iba el pequeño Rodrigo entusiasmado al trabajo de su padre, pues sabía que iban a realizar un colado del tercer piso de la obra que se estaba realizando.
El pequeño Rodrigo no hizo caso de las recomendaciones de su padre y lleno de curiosidad se subió a los andamios donde se hacía el colado y resbaló cayendo al vacío, y aunque golpeó en unas láminas que amortiguaron los golpes, resultó con fractura de su brazo derecho y lesiones en la espalda y fractura en la cabeza.
Fueron un martirio los siguientes meses, en que el pequeño Rodrigo se debatía entre la vida y la muerte y no recobraba el conocimiento.
El niño recobró el conocimiento, saliendo de terapia intensiva, pero no podía levantarse de la cama y los doctores comentaron a Rodrigo y Rebeca que no sabían se el niño volvería a caminar alguna vez en su vida.
Rebeca comentó en casa de que el Papa visitaría a México y sería una buena oportunidad para unirse como familia y orar por su familia.
Rodrigo fue convencido por estas reflexiones y motivado por su amigo Joaquín quien era fontanero y electricista de ingresar a cursos técnicos para tener estos
conocimientos, pues le veía facilidad para ello, pues le llegó a ayudar cuando realizaba instalaciones en las obras que se realizaban.
El hospital infantil donde le daban terapias al pequeño Rodrigo, ¿fue casualmente elegido?, para ser visitado por el Papa Francisco.
En su paso saludando el Papa Francisco a los niños y familiares, fue abordado por el señor Rodrigo quien le dijo, ¡Santo Padre, pídale a Dios que nos haga el milagro, pues tengo a mi hijo enfermo!, el Papa los bendijo… pero sorprendió a todos lo que dijo el pequeño Rodrigo… ¡Papa Francisco, a mí ya me hizo el milagro Dios, pues tengo de regreso a mi papá y una familia unida en el amor!. AAGA.