
¿Sabía usted que existe una tradicional “Misa Navideña de la Calle Matamoros” en La Piedad, Michoacán?
Pues así es, y según comentaron data de alrededor de 25 años, y se lleva la imagen de nuestro santo patrono “Señor de La Piedad” en un altar que se ubica en la esquina que forman las calles de Matamoros y Arteaga.
Oficio la misa el Señor Cura Jesús Reyes Carmona, ante una multitud que se congregó en este lugar, para dar continuidad a esta tradición de fervor del Pueblo y barrio Piedadense del rumbo de “la Matamoros”.
Se pudieron observar después de la misa a los danzantes, quienes ambientaron la noche con sus lucidos y “Prehispánicos bailes”, “sus brillantes penachos” y la música de banda y los cohetes que iluminaron el cielo de La Piedad.
No faltó la “tradicional gorra”, pues deben de saber ustedes que también es tradición de que los vecinos de la calle de Matamoros, preparan ricos antojitos para compartirlos con toda la concurrencia sin costo alguno, en donde puede uno degustar, tostadas, atole, pozole, tamales, buñuelos y sin fin de rica comida tradicional mexicana.
Entonces es muy atractivo el asistir a estos acontecimientos donde el centro de todo es la presencia de Dios entre nosotros, y se puede reflejar en la convivencia con nuestros semejantes en un ambiente festivo, donde se pueden apreciar los nacimientos de los vecinos que se pueden observar en las puertas abiertas de los vecinos de este rumbo de nuestra ciudad, y dando la oportunidad de que sean vistos por todos los que asistimos a este evento religioso.
He aquí otra oportunidad de convivir con nuestros paisanos, para los que somos de esta ciudad y también para los que visitan nuestra ciudad de vivir una tradición Piedadense.
Felicidades y que sigan pasando unas felices fiestas navideñas.-AAGA.