
¿Usted puede creer que existan personas inconscientes y faltas de conciencia respecto a sus semejantes y al medio ambiente?
Pues si esto no lo pueden creer, los invito a que vean las fotos que acompaño y que son de un contenedor de basura, que fue incendiado y con el cual me tope transitando por las calles de nuestra ciudad de La Piedad, Michoacán.
Al ver una situación como esta me viene luego, luego a la mente el personaje de Héctor Suarez, que cuando se le preguntaba porque tiraba basura, pintaba paredes y destruía cosas exclamaba, ¡Pos nomas…!, y si mal no recuerdo llevaba por nombre “El Destroyer”, que como su nombre lo indica tenía un espíritu de dañar todo lo que encontraba a su paso.
Concluían estos sketches con la frase: “Por eso estamos, como estamos”.
Y efectivamente, si queremos un mejor lugar para vivir, es responsabilidad de todos el ser personas mejores y constructivas, que colaboremos siendo primero responsables de nosotros mismos, luego de nuestras familias y por último de nuestra comunidad.
¿Cómo pretendemos un México de progreso, si no estudiamos y nos preparamos para realizar bien la actividad a la que nos dediquemos?, ¿Cómo pretender un lugar limpio si tiramos basura?, ¿Cómo pretender un lugar donde haya justicia si aceptamos y nos involucramos en aspectos de corrupción y de falta de respeto a las leyes?.
En fin, este México de atraso, lo hemos venido construyendo todos los mexicanos que vivimos fuera de los valores, pues hasta las leyes hemos pervertido y se han legislado y hecho leyes que van en contra de derechos fundamentales.
Bueno respecto a esto hay mucho que platicar y ya tocaremos ese tema en específico en otra ocasión, pero por lo pronto, la reflexión que nos deja el hecho comentado es, que debemos de crear conciencia de que la sociedad en que vivimos es construida entre todos y lo que hagamos bien o mal nos afecta a todos.
¿O no lo cree usted así, amigo lector?.-AAGA.