En el marco de las acciones de seguridad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció el arribo de contingentes militares que se sumaran a los 5 mil efectivos federales, para resguardar la seguridad de las principales cabeceras municipales y de puntos colindantes con otras entidades federativas.
Seis municipios de Michoacán se encuentran ya militarizados, y bajo una absoluta coordinación entre el gobierno estatal y la Federación para revertir los rebrotes de inseguridad pública, fuertes. Los primeros territorios que se encuentran en custodia de la
milicia son Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Huetamo y La Piedad, en donde en los meses recientes se han producido reiterados eventos delictivos tanto del fuero común como del federal. Son alrededor de mil los efectivos castrenses de élite que ya se encuentran desplegados en la geografía estatal, y en los días venideros llegarán otros centenares para garantizar la paz y seguridad de las familias michoacanos, según explicaron los funcionarios consultados. A Morelia arribaron 120 policías militares y a Uruapan 80, en tanto que los 800 restantes se distribuyeron en Zitácuaro, Huetamo, Sahuayo y La Piedad, desde donde también atenderán la tranquilidad de los poblados de las zonas colindantes, en total sincronía con las corporaciones policiales. en los días recientes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha acrecentado sus conversaciones con las autoridades federales, militares y navales, con el propósito de afinar la gran estrategia de combate a los rebrotes delincuenciales. Paralelo al arribo de la Policía Militar, también se dará la llegada de más miembros de la Policía Federal.
Por: Noticieros Gci.
Related articles
Read more
ENTREVISTA CON LA PSICÓLOGA CITLALLY SOLORIO TEMA: ANSIEDAD